Discovering Mountains PZ acampará por primera vez en Los 3 Pastorcillos

Vista desde uno de los tres cerros de Los 3 Pastorcillos, en el Cerro de la Muerte. Foto: Jonathan Romero
Por primera vez la empresa de senderismo Discovering Mountains PZ instalará un campamento en Los 3 Pastoricllos, en el Cerro de la Muerte.

Este 26 y 27 de junio la empresa de senderismo y montañismo Discovering Mountains PZ (DMPZ), acampará por primera vez en Los 3 Pastorcillos, en el Cerro de la Muerte (Buenavista).

El paquete que ofrece la start up, de los emprendedores Jonathan Romero y Jairo Sandí, ofrece el transporte ida y vuelta desde el parque central de San Isidro de El General, en Pérez Zeledón; la alimentación, el guiado, el tour y botiquín de primeros auxilios.

«Básicamente, el senderista solo debe ocuparse en llevar la tienda de campaña, el sleeping bag y su ropa. Toda la logística es responsabilidad de DMPZ», explicó a RastroNómada, Jairo Sandí.

Esta primera vez en Los 3 Pastorcillos es también un hito importante para la empresa que dio sus primeros pasos hace un par de años; ya que es el primer campamento que hará sobre los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

«Es un lugar increíbles, es una propiedad inmensa que tiene tres cerros por encima de los 3.000 msnm; lo cual vuelve este destino como uno muy importante porque por sus características existe la posibilidad de avistar especies silvestres con más facilidad que en otros lugares, como los coyotes, las dantas o aves muy particulares», dijo Jonathan Romero.

El itinerario de la expedición arranca con la salida el sábado a la 1:00 p.m. en el parque central de Pérez Zeledón, tras aproximadamente una hora de recorrido se llega a instalarse en la zona de camping y si las condiciones del tiempo lo permiten se sube a ver el atardecer; el domingo se arranca antes del amanecer, porque el objetivo es apreciarlo en una de las cimas y luego recorrer el cerro restante.

Una de las ventajas de realizar este campamento para este fin de semana, es que coincide con el Veranillo de San Juan, un fenómeno meteorológico que aumenta las temperaturas y por ende la lluvia se ausenta.

Podría interesarle: Cerro Chirripó: el gigante costarricense desconocido en el exterior

DMPZ nació un par de años atrás con el objetivo de promover el turismo rural, wellness, inclusivo y ecológico de diferentes comunidades de Pérez Zeledón.

Sus operaciones se enfocan, especialmente, en el distrito de San Jerónimo de San Pedro; pero expandió su oferta hacia Río Nuevo, cerca de Savegre, Páramo en diferentes puntos.

Parte del reto de las tour operadoras de Pérez Zeledón, es que el cantón -así como la región- carecen de una marca región que fomente el awarness de las riquezas, cultura y aventura y fortalezca el arrastre de clientes nacionales y extranjeros.

Muestra de ello es la visitación de foráneos al Cerro Chirripó, un gigante desconocido en el exterior. (Leer artículo)

Nota del autor: este tipo de artículos se realizan con el objetivo de fortalecer el turismo rural comunitario de Pérez Zeledón y Región Brunca; así como respaldar a una pequeña empresa que comienza a afianzar sus pasos. Por la realización del mismo no se recibió ningún pago.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

2 thoughts on “Discovering Mountains PZ acampará por primera vez en Los 3 Pastorcillos

    1. Muchas gracias Oldin. Así es. Pero para mostrarlo con éxito y fortalecer el esquema de turismo en la región, necesitamos el apoyo de los entes políticos e institucionales. La mayor urgencia en el cantón es una marca región. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chateemos
Hola. Cuénteme cómo puedo ayudarle.