La Visual: el lugar abandonado que se convirtió en centro turístico

El amanecer queda frente al corredor de la cabaña La Visual, en Pérez Zeledón, Costa Rica.
Por tres décadas La Visual fue una finca abandona. Hoy es la fuente de ingresos principales de una familia que generaleña que se ha levantado una y otra vez ante los golpes de la vida.

30 años estuvo prácticamente abandonada la finca La Visual, en San Jerónimo de San Pedro, en Pérez Zeledón.

Fue necesaria la pandemia, el cierre de parques nacionales y la merma de arribos internacionales, para que William Arias se decidiera en convertir su finca en un destino de ecoturismo que, a hoy, es uno de los más exitosos de la zona.

Adaptar el sendero, levantar la cabaña y preparar el terreno tomó alrededor de ocho semanas.

«Gracias a ella (su esposa), mis dos hijos, mi yerno, me apoyaron, (…) y además de eso vino mi hermano, el dueño de La Chirpa, y me dijo: William echémosle pa’lante, ahí vamos a irlo a apoyar un poco, y vino y me dio la mano y ahí nace el proyecto», relata Arias. (Ver vídeo)

Con menos de seis meses de operar, Arias perfila su proyecto como uno de los destinos más prometedores para avistamiento de aves en la zona.

En su propiedad pueden observarse especies como quetzales, águilas penechudos, titicaras, colibríes, tucanes, cusingas, entre otras.

Amanecer en La Visual, en San Jerónimo de San Pedro, en Pérez Zeledón, Costa Rica.

La Visual es un proyecto familiar dirigido por don William, pero que es asistido por Yamileth Durán, su esposa, y sus dos hijos.

El recorrido dentro del sendero es de poco menos de dos kilómetros, con una exigencia intermedia. Es importante llevar soportes y calzado con buen agarre, porque gran parte del sendero posee piedra suelta.

Una de las empresas que hace el recorrido, es Discovering Mountains PZ (DMPZ), una star up con dos años que tiene como objetivo promover, principalmente, proyectos pequeños y medianos de la Región Brunca.

El tour de 35.000 colones con DMPZ incluye recorrido interno, alimentación, hospedaje, tours internos, botiquín de primeros auxilios, bebidas calientes y fogata.

Las alimentaciones se segregan en: merienda al llegar a la cabaña, cena, desayuno, merienda y almuerzo.

Los tours están pensados para que personas de los lugares lejanos puedan descansar previamente y es por eso que el punto de partida, generalmente, es a la 1:00 p.m. con salida del parque de San Isidro de El General. El descenso de La Visual, empieza a partir de la 1:30 p.m.

La caminata hacia la cabaña a paso lento y con calma, toma alrededor de hora y media, dos horas; mientras que el retorno se hace en una hora, hora quince.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chateemos
Hola. Cuénteme cómo puedo ayudarle.