A tres años de haber terminado la expedición Ice Maiden, Las Doncellas de Hielo, en español; el sitio NatGeo Traveller reflotó la hazaña en sus redes sociales.
Se trata del registro de la primera expedición antártida completada por un grupo de solo mujeres sin recibir asistencia o apoyo.
Fueron seis soldados británicas las que en 62 días recorrieron 1700 kilómetros desde la plataforma de hielo de Ross hasta cruzar su línea de meta en Hércules Inlet.
Su hoja de ruta las obligó a escalar lugares extremos como las Montañas Transantárticas, a través del glaciar Leverett.
«Nos sentimos muy felices en este momento. Estamos aliviadas. Es una mezcla completa de emociones en este momento. Emoción, alivio, felicidad, me alegro que todo haya terminado», dijo la líder del equipo Nies Wetherill a Sky News, el 21 de enero del 2018, poco después de concluir la misión.
La expedición significó hacer más de 40 kilómetros diarios jalando trineos de entre 40 y 50 kilogramos, según dice una de las soldados en un vídeo subido por el Ejército Británico.

Durante el recorrido hubo registros de temperaturas tan frías como los 50°C bajo cero.
«Me alegra decir que todas tenemos 20 dedos, dos orejas y una nariz», declaró Wetherill.
Pese a las inclemencias del tiempo y los imprevistos, las soldados dijeron haber disfrutado la misión.
«He pasado los últimos días tratado de imprimir este hermoso paisaje en mi mente. Hace casi dos meses que lo llamamos hogar y lo extrañaré muchísimo», expresó Natalie Taylor, otra soldado que hizo la expedición.