Discovering Mountain: la empresa que abre sendero en Pérez Zeledón

Aún sin una marca región en Pérez Zeledón, Discovering Mountain PZ asumió el reto de promover recorridos en lugares espectaculares de la zona.
Cañón La Chiripa. Foto: Discovering Mountain PZ.

Pese a la carencia de una marca región que promueva cada rincón, micro y mediana empresa de Pérez Zeledón, al sur de Costa Rica; Discovering Mountain PZ asumió el reto de abrir el sendero de la promoción turística del cantón.

La empresa, que tomó la envestidura de embajadora de las bellezas naturales de la zona; promete escenarios, paisajes y experiencias inolvidables, inigualables y aptas para cualquier persona que quiera caminar junto a ella.

Con destinos como ‘La Chiripa’, ‘La Visual’, Cerro El Sapo, Cloudbridge, Finca Lagunillas, Cataratas Kilo, entre otros; la microempresa fundada por la pasión de conectar al ser humano con la naturaleza, busca fortalecer el sector turismo de una zona prácticamente no explotada y desconocida, incluso, por muchos de sus habitantes.

La Chiripa. Foto: Discovering Mountain PZ

«Discovering Mountain PZ nació por amor al senderismo y al camping. (…) Un día fuimos a La Chiripa y llevamos un grupo grande, primero como diez y luego más de 20; y ahí don Rigo, el dueño de La Chiripa, nos dijo que organizábamos buenos grupos y le contestamos que ya estábamos pensando en fundar una empresa y así nació Discovering Mountain PZ», contó Jonathan Romero, uno de los fundadores.

La página capta su clientela a través de las plataformas de Whatsapp, Facebook e Instagram, con constantes publicaciones sobre los próximos tours.

Pese a que las expediciones se hacen por toda la Zona Sur e incluso partes del Gran Área Metropolitana, según Romero, la empresa está enfocada en fortalecer la comunidad de San Jerónimo, en el distrito de San Pedro, en Pérez Zeledón.

La Chiripa. Foto: Discovering Mountain PZ

«Creemos en esa zona porque nos sentimos seguros, el lugar es soñado y la comida… en todos los lugares es increíble», explicó.

Romero detalló que la especialidad de San Jerónimo es montaña.

«También estamos enfocados en San Jerónimo, porque tenemos la visión que esa será la zona turística más importante de Pérez Zeledón. Inclusive por encima de la zona de San Gerardo (de Rivas). Queremos ser embajadores de Pérez Zeledón y también de San Jerónimo y queremos colocarnos esa estafeta», expresó.

Turismo: salvación económica de zonas rurales

Sendero Los Gigantes. Foto: Discovering Mountain PZ.

Este tipo de star-ups son el presente y salvación de la latente crisis económica profundizada por la recesión del Coronavirus COVID-19, según entidades como la Organización Mundial del Turismo (OMT) o el Foro Económico Mundial.

En julio pasado, Maribel Rodríguez, vicepresidente Sénior de Membresía y Comercial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, detalló el rol económico del sector.

«Primero se reactivará el turismo local, luego el regional y por último el internacional», auguró.

Sendero Los Gigantes. Foto: Discovering Mountain PZ

Maksim Soshkin, del Foro Económico Mundial, dijo al sitio argentino INFOBAE, que la clave de la reactivación estaba en los recursos naturales.

«Los amplios recursos naturales y vida silvestre de Latinoamérica erán claves para su recuperación y son factores que atraerán a viajeros. Habría que poner el foco en la infraestructura de las áreas fuera de las grandes ciudades, porque la gente va a querer viajar a las zonas rurales», aconsejó Soshkin.

Según la OMT, el turismo es el motor de la economía para más de 80 oficios o servicios profesionales que van desde hospedajes, hasta gastronomía, tour operadores, seguros, divisas, transportes, textiles, artesanías y demás.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

One thought on “Discovering Mountain: la empresa que abre sendero en Pérez Zeledón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *